ORACIÓN CONTRA LA TRISTEZA, LA DEPRESIÓN Y LA SOLEDAD
Publicado el 17 de noviembre, 2021

Padre Celestial, mi Dios Bendito, te pido sienta en este momento tu Presencia; tu mano poderosa en mi hombro, el ser entero cubierto por tu abrazo de amor.
Hazme sentir que me rescatas de las garras de la miseria emocional. Protégeme de la tristeza asesina, de la confusión maligna.
Establece en mi corazón en este momento EL PROPÓSITO de creer en tus promesas con firmeza; sin permitir que las voces engañosas de la duda, me hagan creer que estoy solo. Tú estás conmigo. El único que todo lo puede, EL ÚNICO que vive y reina. NADIE MÁS omnipotente, omnisciente y omnipresente como tú.
Al invocarte contra la depresión resuene mi voz ante tu santo trono, envía salud a mi mente y a mi cuerpo, aleja de mi vida todo despropósito, todo lo que no vaya conforme a tu voluntad.
Señor mío, arraiga ahora en mi corazón el propósito de creer y confiar en ti siempre. Si el mundo me odia, Tú me amas más; si aún la familia y amigos me abandonan: Tú no me dejarás.
Derrama paz, sabiduría, inteligencia, salud mental y emocional, sobretodo, la felicidad y la gracia que viene de ti.
Yo creo y confío en que tú puedes, Señor Dios Todopoderoso, Rey del universo, y Dios de mi corazón. Señor, yo no quiero desperdiciar tus dones, no quiero desaprovechar los impulsos de tu gracia. Tengo a mi disposición la vida nueva de la Resurrección y el poder de tu Espíritu Santo. No quiero desgastarme en lamentos y quejas.
Padre Celestial, tú me sostienes, tú me das vida, contigo puedo correr sin fatigarme. Pero a veces me desgasta mi desconfianza, mi tristeza, mi melancolía, mis miedos, mis fracasos, las contradicciones que encuentro, mis insatisfacciones.
Señor, mi Dios, Ayúdame a renunciar a todo eso, Señor, a echarlo fuera, para que despliegues en mi vida toda tu gloria.
Señor, lléname de fervor y de esperanza. Coloca en mi corazón el anhelo de servirte y servir al hermano. Dame el sueño de producir algo bueno para este mundo, el deseo de dejarlo mejor que como lo he encontrado.
Sana toda pereza, toda indiferencia, todo desánimo, para que no te ofenda con pecados de omisión. Que pueda levantarme cada mañana con intensos deseos de hacer el bien a los demás. Te suplico que me ayudes a descubrir mejor mis talentos, para gastar bien mis energías.
Dios, Creador de los cielos y de la tierra, que todo lo sostienes, mira mi debilidad y penetra todo mi ser con tu poder que no tiene límites. Fortalece cada fibra de mi cuerpo y de mi interior. En el nombre Poderoso de Jesús. Amén.
Fuente: https://www.facebook.com/100049578230536/posts/472645400449209